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institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
 

466 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 47
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Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
11
AUDIENCIA
8
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
32
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
AUTORIZACIONES VARIAS
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
6
CONTRATOS Y/O ADDENDA
29
CONVENIOS
5
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
45
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
9
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
42
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
11
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
82
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
15
PRESUPUESTO INICIAL
20
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
28
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9
SIN CLASIFICACION
27
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
12
Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
28
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
94
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
53
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
10
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
16
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
2
EMISION DE CRITERIO
22
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
7
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
8
PROYECTOS DE FISCALIZACION
9
REFRENDO DE ADDENDUM
13
REFRENDO DE CONTRATOS
20
REFRENDO DE CONVENIOS
14
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
11
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
25
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
14
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 15332 8 de octubre, 2021 DFOE-SOS-0235 Licenciado Daniel Carrasco Sánchez Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA (INCOPESCA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2021 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA) La Contraloría General recibió el oficio n.° INCOPESCA-PE-1096-2021 del 15 de setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2021 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA). Este documento tiene el propósito de ajustar el presupuesto vigente con un aumento de los Ingresos corrientes y de la clase Financiamiento (superávit libre); así como su correspondiente aplicación por objeto del gasto. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° AJDIP/207-2021 de la Sesión de Junta Directiva n.° 39-2021, celebrada el 8 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma n.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP) .1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible DFOE-SOS-0235 2 8 de octubre, 2021 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN E ...
Fecha publicación: 13/10/2021
Fecha emisión: 08/10/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 14953 04 de octubre, 2021 DFOE-LOC-0897 Señora Libia María Figueroa Fernández Secretaria Concejo Municipal lfigueroa@munialvarado.go.cr Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal fmartinez@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Alvarado La Contraloría General recibió el oficio N.° AMA-853-08-2021 del 27 de agosto del 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Alvarado, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de órganos desconcentrados, Transferencia de capital del Gobierno Central y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lfigueroa@munialvarado.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0897 2 04 de octubre, 2021 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la s ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 04/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL Y PRÓRROGA DEL PLAZO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del cuatro de octubre de dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN- 000002-0018600001, promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y AGRICULTURA (líneas 1 y 4), para servicios de vigilancia regional y edificio anexo en el Barrio El Cocal de Puntarenas, adjudicado a favor de la empresa AGENCIA DE SEGURIDAD MÁXIMA S. A. por un monto de ?275.521.042,02-------------------------------- 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se pone en conocimiento de las partes que este órgano contralor mediante oficio No. 13944 (DCA-3614) del 20 de setiembre de 201, solicitó criterio técnico al Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinaria (EGAI) de la División de Contratación Administrativa, (visible a folios 17-19 del expediente digital de esta gestión que es CGR-REAP-2021004484) Dicha instancia técnica emitió el criterio mediante oficio 14901 (DCA-3798) del 1 de octubre de 2021 (folios 35-37 del expediente digital de esta gestión que es CGR-REAP-2021004484), razón por la cual se procede a dar AUDIENCIA ESPECIAL a todas las partes por el improrrogable plazo de 3 DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se pronuncien sobre dicho criterio, el cual ser consultado en el sitio web de la Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denominado “ingresar a la consu ...
Fecha publicación: 04/10/2021
Fecha emisión: 04/10/2021
Documento: 14923-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLCITUD DE EXPEDIENTE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y cuatro minutos del veintitrés de julio de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN- 000002-0018600001, promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y AGRICULTURA (líneas 1 y 4), para servicios de vigilancia regional y edificio anexo en el Barrio El Cocal de Puntarenas, adjudicado a favor de la empresa AGENCIA DE SEGURIDAD MÁXIMA S. A. por un monto de ?275.521.042,02-------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad ...
Fecha publicación: 23/07/2021
Fecha emisión: 23/07/2021
Documento: 10938-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y dos minutos del diecinueve de julio de dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD SEMANS SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0018600001, promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA para la “Contratación de servicios de limpieza y mantenimiento de edificios y zonas verdes”. ------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la present ...
Fecha publicación: 19/07/2021
Fecha emisión: 19/07/2021
Documento: 10693-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 9262 23 de junio, 2021 DFOE-SOS-0072 Licenciado Daniel Carrasco Sánchez Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA (INCOPESCA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2021 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA) La Contraloría General recibió el oficio n.° INCOPESCA-PE-0581-2021 del 13 de mayo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2021 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA). Este documento tiene el propósito de ajustar el presupuesto vigente con un aumento de los Ingresos corrientes y de la clase Financiamiento (superávit libre y específico); así como su correspondiente aplicación por objeto del gasto. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° AJDIP/112-2021 de la Sesión de Junta Directiva n.° 20-2021, celebrada el 12 de mayo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma n.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP) .1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible DFOE-SOS-0072 2 23 de junio, 2021 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN ...
Fecha publicación: 29/06/2021
Fecha emisión: 23/06/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008637 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0300 Licenciado Daniel Carrasco Sánchez Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA spresidenciasj@incopesca.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8588-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08471 10 de junio, 2021 DCA-2303 Señor Rafael Abarca Gómez Auditor Interno INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud de criterio respecto a la legalidad de realizar alguna variación de las cláusulas de un contrato de servicios en ejecución. Nos referimos a su oficio Nro. INCOPESCA-JD-AI-042-2021 del 04 de mayo del año en curso, mediante el cual consulta respecto a la legalidad de realizar alguna variación de las cláusulas de un contrato de servicios en ejecución. En concreto realiza las siguientes preguntas: 1- Puede la administración activa ajustar o variar clausulas en el contrato unilateralmente que eventualmente puedan favorecer al proveedor, a pesar que las condiciones ya estaban establecidas en el cartel de la licitación y el contrato, estando en ejecución la actividad adjudicada. 2- Puede la administración establecer una nueva multa a pesar que no existió ningún tipo de oposición al cartel en el momento oportuno ni al momento de la firma del contrato por parte del contratista, en momento en que ya se encuentra en ejecución el contrato y se refleja un posible incumplimiento por parte del contratista. 3- Debe la administración proceder al cobro de la multa siguiendo el debido proceso, conforme lo estableció el cartel y el contrato firmado. I.- Consideraciones preliminares El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se regula en el artículo 29 de su Ley Orgánica, No. 7428 del 4 de setiembre de 1994 y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República, Resolución No. R-DC- 197-201 ...
Fecha publicación: 11/06/2021
Fecha emisión: 10/06/2021
Documento: 08471-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00234-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veinticinco de febrero del dos mil veintiuno.------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000003-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO para la “Colocación de recarpeteo asfáltico en los caminos de Charcalillos, Encierrillo, Cuadrantes Pacayas y Capellades, Los Gatos, Pinos, Campo Silvestre, Bajos de Abarca”, acto recaído a favor del CONSORCIO OROSI-MAPACHE, por un monto de ¢136.916.545,70 (ciento treinta y seis millones novecientos dieciséis mil quinientos cuarenta y cinco colones con setenta céntimos).------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que en fecha veintisiete de noviembre del año dos mil viente, la empresa Asfaltos CBZ S.A., presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2020LN-000003-0020000306 promovida por la Municipalidad de Alvarado.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y cuatro minutos del primero de diciembre del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación recurrida. Requerimiento que fue atendido por la Administración mediante escrito agregado al expediente digital de apelación.-------------------------- III.-Que mediante auto de las nueve horas con treinta y dos minutos del diecisiete de diciembre del 2020, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración ...
Fecha publicación: 02/03/2021
Fecha emisión: 23/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00195-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del quince de febrero de dos mil veintiuno.--------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA (CONANSA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000005-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS para la “Colocación de recarpeteo asfáltica, limpieza y ampliación de camino Buena Vista”, acto recaído a favor de la empresa TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA por el monto de ?95.569.024 (noventa y cinco millones quinientos sesenta y nueve mil veinticuatro colones).------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veintitrés de noviembre de dos mil veinte, la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A (CONANSA), presentó recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000005-0020000306 promovida por la Municipalidad de Alvarado de Pacayas para la “Colocación de recarpeteo asfáltica, limpieza y ampliación de camino Buena Vista”, acto recaído a favor de la empresa Transportes Mapache Sociedad Anónima por el monto de ?95.569.024 (noventa y cinco millones quinientos sesenta y nueve mil veinticuatro colones).---------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas cincuenta minutos del siete de diciembre de dos mil veinte, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, respecto del recurso interpuesto. Dicha audiencia fue contestada mediante documentos agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 18/02/2021
Fecha emisión: 12/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)