División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 15332
8 de octubre, 2021
DFOE-SOS-0235
Licenciado
Daniel Carrasco Sánchez
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA (INCOPESCA)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2021 del Instituto
Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA)
La Contraloría General recibió el oficio n.° INCOPESCA-PE-1096-2021 del 15 de
setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2021
del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA). Este documento tiene
el propósito de ajustar el presupuesto vigente con un aumento de los Ingresos corrientes y
de la clase Financiamiento (superávit libre); así como su correspondiente aplicación por
objeto del gasto.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca, como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° AJDIP/207-2021 de la Sesión de
Junta Directiva n.° 39-2021, celebrada el 8 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con
lo regulado en la norma n.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos
(NTPP) .1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
DFOE-SOS-0235 2 8 de octubre, 2021
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN E ...
Fecha publicación: 13/10/2021
Fecha emisión: 08/10/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 14953
04 de octubre, 2021
DFOE-LOC-0897
Señora
Libia María Figueroa Fernández
Secretaria Concejo Municipal
lfigueroa@munialvarado.go.cr
Señor
Juan Felipe Martínez Brenes
Alcalde Municipal
fmartinez@munialvarado.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la
Municipalidad de Alvarado
La Contraloría General recibió el oficio N.° AMA-853-08-2021 del 27 de agosto del
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la
Municipalidad de Alvarado, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
Ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de órganos desconcentrados,
Transferencia de capital del Gobierno Central y recursos provenientes del Financiamiento
por Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de
Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias
corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:lfigueroa@munialvarado.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0897 2 04 de octubre, 2021
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la s ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 04/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL Y PRÓRROGA DEL PLAZO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las ocho horas del cuatro de octubre de dos mil veintiuno.-
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA
SEVIN LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN-
000002-0018600001, promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y
AGRICULTURA (líneas 1 y 4), para servicios de vigilancia regional y edificio anexo en
el Barrio El Cocal de Puntarenas, adjudicado a favor de la empresa AGENCIA DE
SEGURIDAD MÁXIMA S. A. por un monto de ?275.521.042,02--------------------------------
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se pone en conocimiento de las partes que este órgano
contralor mediante oficio No. 13944 (DCA-3614) del 20 de setiembre de 201, solicitó
criterio técnico al Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinaria (EGAI) de la División
de Contratación Administrativa, (visible a folios 17-19 del expediente digital de esta
gestión que es CGR-REAP-2021004484) Dicha instancia técnica emitió el criterio
mediante oficio 14901 (DCA-3798) del 1 de octubre de 2021 (folios 35-37 del
expediente digital de esta gestión que es CGR-REAP-2021004484), razón por la cual se
procede a dar AUDIENCIA ESPECIAL a todas las partes por el improrrogable plazo
de 3 DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente
auto, para que se pronuncien sobre dicho criterio, el cual ser consultado en el sitio web
de la Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione
la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denominado “ingresar a la
consu ...
Fecha publicación: 04/10/2021
Fecha emisión: 04/10/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLCITUD DE EXPEDIENTE
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y cuatro minutos del veintitrés de
julio de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA
SEVIN LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN-
000002-0018600001, promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y
AGRICULTURA (líneas 1 y 4), para servicios de vigilancia regional y edificio anexo en
el Barrio El Cocal de Puntarenas, adjudicado a favor de la empresa AGENCIA DE
SEGURIDAD MÁXIMA S. A. por un monto de ?275.521.042,02--------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día
hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo
del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones
sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del
Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada
del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información
supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en
repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad ...
Fecha publicación: 23/07/2021
Fecha emisión: 23/07/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas cuarenta y dos minutos del diecinueve de julio de dos mil veintiuno.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y
SEGURIDAD SEMANS SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto que declara infructuosa la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0018600001, promovida por el INSTITUTO
COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA para la “Contratación de servicios de
limpieza y mantenimiento de edificios y zonas verdes”. ------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la present ...
Fecha publicación: 19/07/2021
Fecha emisión: 19/07/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 9262
23 de junio, 2021
DFOE-SOS-0072
Licenciado
Daniel Carrasco Sánchez
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA (INCOPESCA)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2021 del Instituto
Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA)
La Contraloría General recibió el oficio n.° INCOPESCA-PE-0581-2021 del 13 de
mayo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2021 del
Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA). Este documento tiene el
propósito de ajustar el presupuesto vigente con un aumento de los Ingresos corrientes y
de la clase Financiamiento (superávit libre y específico); así como su correspondiente
aplicación por objeto del gasto.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca, como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° AJDIP/112-2021 de la Sesión de
Junta Directiva n.° 20-2021, celebrada el 12 de mayo de 2021. Esto de conformidad con lo
regulado en la norma n.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos
(NTPP) .1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
DFOE-SOS-0072 2 23 de junio, 2021
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN ...
Fecha publicación: 29/06/2021
Fecha emisión: 23/06/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 008637
11 de junio, 2021
DFOE-CAP-0300
Licenciado
Daniel Carrasco Sánchez
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
spresidenciasj@incopesca.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de
la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas
que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria.
De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la
Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles
en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria,
preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la
gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones
públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución,
coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que
contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura
organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria.
Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los
resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus
controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el
abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los
tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 08471
10 de junio, 2021
DCA-2303
Señor
Rafael Abarca Gómez
Auditor Interno
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Estimado señor:
Asunto: Se atiende solicitud de criterio respecto a la legalidad de realizar alguna variación
de las cláusulas de un contrato de servicios en ejecución.
Nos referimos a su oficio Nro. INCOPESCA-JD-AI-042-2021 del 04 de mayo del año en
curso, mediante el cual consulta respecto a la legalidad de realizar alguna variación de las
cláusulas de un contrato de servicios en ejecución. En concreto realiza las siguientes
preguntas:
1- Puede la administración activa ajustar o variar clausulas en el contrato unilateralmente
que eventualmente puedan favorecer al proveedor, a pesar que las condiciones ya
estaban establecidas en el cartel de la licitación y el contrato, estando en ejecución la
actividad adjudicada.
2- Puede la administración establecer una nueva multa a pesar que no existió ningún
tipo de oposición al cartel en el momento oportuno ni al momento de la firma del contrato
por parte del contratista, en momento en que ya se encuentra en ejecución el contrato y
se refleja un posible incumplimiento por parte del contratista.
3- Debe la administración proceder al cobro de la multa siguiendo el debido proceso,
conforme lo estableció el cartel y el contrato firmado.
I.- Consideraciones preliminares
El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se regula en el artículo 29
de su Ley Orgánica, No. 7428 del 4 de setiembre de 1994 y el Reglamento sobre la recepción y
atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República, Resolución No. R-DC-
197-201 ...
Fecha publicación: 11/06/2021
Fecha emisión: 10/06/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Asunto: RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA ASFALTOS CBZ, S.A. EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION PUBLICA NO. 2020LN-000003-0020000306 PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE ALVARADO PARA LA “COLOCACION DE RECARPETEO ASFALTICO EN LOS CAMINOS DE CHARCALILLOS, ENCIERRILLO, CUADRANTES PACAYAS Y CAPELLADES, LOS GATOS, PINOS, CAMPO SILVESTRE, BAJOS DE ABARCA”, ACTO RECAIDO A FAVOR DEL CONSORCIO OROSI-MAPACHE, POR UN MONTO DE ¢136.916.545,70
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00234-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas del veinticinco de febrero del dos mil veintiuno.-------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ, S.A. en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000003-0020000306 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO para la “Colocación de recarpeteo asfáltico en los
caminos de Charcalillos, Encierrillo, Cuadrantes Pacayas y Capellades, Los Gatos, Pinos,
Campo Silvestre, Bajos de Abarca”, acto recaído a favor del CONSORCIO OROSI-MAPACHE,
por un monto de ¢136.916.545,70 (ciento treinta y seis millones novecientos dieciséis mil
quinientos cuarenta y cinco colones con setenta céntimos).-------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que en fecha veintisiete de noviembre del año dos mil viente, la empresa Asfaltos CBZ S.A.,
presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación
de la Licitación Pública No.2020LN-000003-0020000306 promovida por la Municipalidad de
Alvarado.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.-Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y cuatro minutos del primero de
diciembre del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente
administrativo de la contratación recurrida. Requerimiento que fue atendido por la
Administración mediante escrito agregado al expediente digital de apelación.--------------------------
III.-Que mediante auto de las nueve horas con treinta y dos minutos del diecisiete de diciembre
del 2020, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración ...
Fecha publicación: 02/03/2021
Fecha emisión: 23/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00195-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas del quince de febrero de dos mil veintiuno.---------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO
NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA (CONANSA) en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000005-0020000306 promovida por la
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS para la “Colocación de recarpeteo asfáltica,
limpieza y ampliación de camino Buena Vista”, acto recaído a favor de la empresa
TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA por el monto de ?95.569.024 (noventa y
cinco millones quinientos sesenta y nueve mil veinticuatro colones).-------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el día veintitrés de noviembre de dos mil veinte, la empresa Concreto Asfáltico Nacional
S.A (CONANSA), presentó recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la
Licitación Abreviada No. 2020LA-000005-0020000306 promovida por la Municipalidad de
Alvarado de Pacayas para la “Colocación de recarpeteo asfáltica, limpieza y ampliación de
camino Buena Vista”, acto recaído a favor de la empresa Transportes Mapache Sociedad
Anónima por el monto de ?95.569.024 (noventa y cinco millones quinientos sesenta y nueve
mil veinticuatro colones).----------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas cincuenta minutos del siete de diciembre de dos mil
veinte, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, respecto del recurso
interpuesto. Dicha audiencia fue contestada mediante documentos agregados al expediente de
apelación.--------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 18/02/2021
Fecha emisión: 12/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)